ES | CA | EN

Joan Romero i Circuns | ACCIÓ- Generalitat de Catalunya

Consejero Delegado

Joan Romero i Circuns | ACCIÓ- Generalitat de Catalunya

Consejero Delegado

Biografía ejecutiva

Nacido en Barcelona en 1972.
Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona, ​​máster en Dirección de Operaciones, y Diplomatura DAF en Dirección de Operaciones e Innovación por ESADE. Ha sido profesor de Economía Mundial y Española en la Universidat de Barcelona.
Trabajó en el sector bancario y en el sector de la consultoría estratégica antes de incorporarse al Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDEM) de la Generalitat de Catalunya, del que fue el director de Planificación. Con la constitución de ACCIÓ como agencia del Gobierno de la Generalidad de Catalunya para impulsar la competitividad empresarial a través de la innovación y la internacionalización, ocupó el cargo de secretario ejecutivo de la organización y posteriormente el de director ejecutivo.
Ha participado en la elaboración de varios planes de apoyo a la empresa, entre los que destacan los diversos Planes de Investigación e Innovación de Cataluña, el Pacto Nacional para la Investigación y la Innovación, los diferentes Planes estratégicos que han impulsado CIDEM y ACCIÓ en los últimos 15 años y el Pacto Nacional para la Industria. También ha dirigido los Informes Anuales de I + D y la Innovación en Cataluña, el Barómetro de la Innovación en Cataluña y ha colaborado en diferentes análisis de la situación competitiva de Cataluña desde una perspectiva internacional, destacando Reviews of Regional Innovation – Catalonia de la OCDE y el Catalonia in World Competitiveness del IMD.