ES | CA | EN

Paul Lacharmoise | Eurecat

Responsable del área de impresión funcional y dispositivos integrados

Paul Lacharmoise | Eurecat

Responsable del área de impresión funcional y dispositivos integrados

Biografía ejecutiva

El Doctor Paul Lacharmoise es Doctor en Física por Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona.
Investigó semiconductores orgánicos en el campo de la espectroscopía de molécula única y fotoluminiscencia de campo similar de nanocristales orgánicos. Posteriormente, se decantó por la investigación aplicada en el campo de la electrónica impresa, especialmente en los dispositivos fotovoltaicos y optoelectrónicos orgánicos.
Es co-autor de 20 artículos revisados en revistas científicas y ha participado en varios proyectos de investigación en electrónica impresa tanto a nivel europeo como español.
Actualmente dirige la Unidad de Impresión Funcional y Dispositivos Embebidos en el Centro Tecnológico Eurecat.

Ponencia: Electrónica impresa: una tecnología clave impulsadora basada en dispositivos de película delgada 2D.

Se prevé que los sensores, los dispositivos optoelectrónicos y los componentes electrónicos fabricados gracias a técnicas de impresión y revestimiento cambien dramáticamente la forma en que la electrónica se inserta en nuevos productos en muchas áreas de aplicación.
La transformación originada por las tecnologías impresas permite la integración de nuevas funcionalidades en sustratos delgados, ligeros, adaptables a la forma, flexibles e incluso estirables como el papel, los plásticos y los textiles. La electrónica de molde transforma aún más la tecnología a través de la incrustación de láminas impresas en objetos de plástico 3D.
Discutiré los recientes avances de nuestro centro en estos campos, señalando las tecnologías con mayor impacto potencial en el futuro a corto plazo.

Sesión de Paul Lacharmoise | Eurecat

MATERIALES Y PROCESOS 2D

11:20h - 12:20h
Auditorio CaixaForum