ES | CA | EN

David Ferrer | GENERALITAT DE CATALUNYA

Secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital

David Ferrer | GENERALITAT DE CATALUNYA

Secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital

Biografía ejecutiva

Nació en Barcelona en 1970, es ingeniero HND in Business Information Technology, Telecommunications and Computer Science por la Universidad de Cambridge (Inglaterra), postgraduado en Gestión y Administración Local por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Executive Master in Public Administration por ESADE y MBA por La Salle – Manhattan College.
Ha publicado varios artículos y ha sido ponente en foros de debate nacionales e internacionales relacionados con las políticas TIC públicas, la competencia y regulación en el mercado de las telecomunicaciones y la colaboración público-privada como motor del despliegue de infraestructuras de comunicaciones electrónicas.
Ocupó cargos de responsabilidad en varias empresas relacionadas con la tecnología, como por ejemplo Ingryd Inc., Maptel y Logic Control, y posteriormente inició su vinculación con el sector público en Barcelona Regional, agencia metropolitana de planificación en materia de intervenciones urbanísticas, medioambientales e infraestructurales, como director de Sistemas y Tecnología.
El año 2000 se incorporó al consorcio Localret, consorcio municipal catalán de la sociedad de la información y del conocimiento, donde ejerció la dirección del Área de Proyectos y Tecnología y donde fue miembro del Consejo de Administración entre los años 2007 y 2014.
El año 2007 fue designado director de Innovación y Organización a la Entidad Autónoma del Diario Oficial y de Publicaciones del Departamento de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, y el 2011 director del Área TIC del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural.
En abril de 2014 se incorporó como coordinador general de proyectos a la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Departamento de la Presidencia, y en junio de 2018 fue nombrado Secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital.

Sesión de David Ferrer | GENERALITAT DE CATALUNYA

BIENVENIDA

9:15h-9:30h
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!