ES | CA | EN

José Manuel Bayo | CT INGENIEROS

Responsable técnico stress

José Manuel Bayo | CT INGENIEROS

Responsable técnico stress

Biografía ejecutiva

Ing. José Manuel Bayo estudió ingeniería industrial en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla con la especialización en ingeniería de materiales. Con nueve años de experiencia en proyectos relacionados en análisis aeroestructuras, antes de llegar a CT Ingenieros participó en proyectos como en el A380 y A350 en Alestis Aerospace.
Actualmente desarrolla este trabajo en CT Ingenieros desde 2012 en funciones de jefe de proyecto y responsable técnico de cálculo estructural de la oficina de Sevilla. Mantiene una amplia experiencia: diseño, ensayos y justificación de aeroestructuras como el A320, A350, MRTT, en concreto en ingeniería mecánica, ingeniería de materiales, simulación FEM.
Además, participa en proyectos I+D+i en financiados por la UE y dentro de paquetes de trabajo desarrollados en AIRBUS.

Soluciones innovadoras para diferentes elementos estructurales de la aeronave basadas en la incorporación de nuevos materiales, diseños y métodos de fabricación.

Las estructuras ligeras son para el sector aeronáutico motores de cambio y crecimiento que ofrecen nuevas oportunidades para optimizar y disminuir el peso estructuras de materiales compuestos, materiales metálicos y/o reemplazar diversas soluciones estructurales. Además de poner atención en los nuevos materiales, otros campos como el diseño disruptivo y los nuevos métodos de fabricación introducen nuevos factores que deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar, desarrollar y fabricar nuevas estructuras ligeras que puedan ser incorporadas a los nuevos diseños y que permitan mejorar en eficiencia, funcionalidad, ahorro de combustible y una disminución en las emisiones de CO2. La ponencia se centrará en la visión de la innovación y como se relaciona con el sector además de mostrar diferentes soluciones para estructuras aeronáuticas que CT Ingenieros ha desarrollado.

 

 

Sesión de José Manuel Bayo | CT INGENIEROS

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!