ES | CA | EN

KEYNOTE SPEAKER: Robert Pearlstein | STANFORD RESEARCH INSTITUTE (SRI INTERNATIONAL)

KEYNOTE SPEAKER: Robert Pearlstein | STANFORD RESEARCH INSTITUTE (SRI INTERNATIONAL)

Robert Pearlstein es Vicepresidente de Negocios Corporativos y Desarrollo Internacional en SRI International. En este cargo, genera oportunidades con clientes comerciales y gubernamentales internacionales. Trabaja para expandir la presencia de SRI a nivel mundial mediante la definición y la creación de asociaciones y alianzas estratégicas. También trabaja con las unidades de negocio de la SRI para promover y desarrollar nuevas propuestas a nivel internacional.
Pearlstein tiene más de 20 años de experiencia en la creación y ejecución de estrategias de mercado para start-ups y compañías emergentes de tecnología nacional e internacional. Tiene una amplia experiencia en desarrollo de negocios internacionales, el proceso de fondos de capital de riesgo, ventas estratégicas de grandes cuentas y negociación de contratos. Antes de unirse a SRI, Pearlstein ocupó cargos de alta dirección para una amplia variedad de empresas de capital riesgo en el área de internet y comunicaciones, entre las cuales se incluyen Sylantro Systems Corporation, RingCentral, Inc. y MediaRing, Inc.
Pearlstein tiene un MBA de Thunderbird, The American Graduate School of International Management y un B.A. del Queens College, the City University of New York. Además, terminó el AEA Executive Management Program en la Universidad de Stanford, y cuenta con una certificación profesional en Network Management and Engineering de la University of California, Santa Cruz. Habla inglés, japonés y español.

Impacto y desafío de las nuevas tecnologías en el siglo XXI

Las empresas de hoy deben enfrentarse a un panorama estratégico muy cambiante. En 2010, solo el 14% de la fuerza laboral mundial tenía más de 55 años, en 2030 será del 22%; y en Japón esa cifra llegará al 54%. El PIB mundial sigue aumentando, pero su centro de gravedad se está desplazando a Asia. Los robots están siendo adoptados por todas las industrias. Mientras tanto, 3 mil millones de nuevos consumidores de clase media quieren una educación más avanzada, una atención médica de mayor calidad, etc. Sin embargo, menos del 3% de las patentes emitidas en todo el mundo tienen algún valor comercial.

Llevar una innovación al mercado conlleva muchos riesgos – y muchas recompensas. La clave es centrarse en las necesidades del cliente y en las grandes oportunidades de mercado, inspirarse en las industrias adyacentes y permitir que los líderes impulsen nuevas ideas mientras crean soluciones multidisciplinares con los partners adecuados. Durante más de 75 años, SRI (Stanford Research Institute) ha aportado innovaciones disruptivas al mundo, como el ratón para el ordenador, el sistema quirúrgico DaVinci, el ultrasonido, el asistente virtual de Apple- SIRI, entre otras.

Usando casos reales del mundo empresarial y sus experiencias personales, Robert Pearlstein compartirá algunas ideas importantes sobre cómo superar “The Valley of Death” y llevar la innovación a un mercado global. Robert compartirá con la audiencia algunas historias relevantes como el nacimiento de SIRI o hacia dónde se dirige la tecnología VPA.
La presentación tendrá un enfoque centrado en casos en como valorizar la comunicación con un objetivo, asumir riesgos calculados en pequeños pasos y generar confianza. Robert enseñará cómo evitar los obstáculos más comunes y cómo capitalizar la innovación en nuevos mercados con métodos probados que han ayudado a muchas compañías a prosperar tanto dentro como fuera de los Estados Unidos.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!